Comunicaciones - Obispado Chillán 02 - 04 - 2010 Viernes Santo
Vía Crucis Ciudadano por las calles de Chillán
El mundo cristiano hoy celebra el Viernes Santo, día de la pasión y muerte de Jesús, motivo por el cual lo acompañamos en el tortuoso camino de la cruz como primer acto del misterio pascual.
En Chillán, este año las comunidades parroquiales se han querido estrechar en un gran signo de comunión eclesial, siguiendo un Vía Crucis Ciudadano, en una procesión que se iniciará en el frontis del templo parroquia de San Francisco y que culminará en el atrio de la Iglesia Catedral.
El vía crucis se realizará siguiendo las 14 estaciones con representaciones vivas, con participación de agentes pastorales de distintas comunidades en el traslado de la cruz. Su recorrido seguirá las calles Gamero, O`Higgins, Libertad y Arauco, hasta llegar a la Catedral.
Es bueno recordar que en este día no hay celebración eucarística. Se distribuye a los fieles la comunión reservada del día anterior durante la celebración de la Pasión, con excepción de los enfermos que pueden recibirla a cualquier hora del día. Y los Vía Crucis, son antecedidos por la celebración de Adoración del Santísimo y la Liturgia de la Palabra.
Durante la mañana, hubo retiros espirituales en distintos puntos de la Diócesis. Uno de estos fue dirigido por el Obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellegrin, en dependencias del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado.
Ver
más noticias >>> |
|
|