Comunicaciones - Obispado Chillán 23 - 02 - 2010 La última instalación será en San Juan de Dios
Cambios de párrocos en varias comunidades
El cumplimiento del trienio de varias responsabilidades pastorales también ha significado el cambio de párrocos en siete comunidades de nuestra Diócesis.
Estos se han estado concretando desde el mes de enero, con la instalación del padre Héctor Aranda Mella como el nuevo párroco de la parroquia El Buen Pastor, convirtiéndose así en el sacerdote más joven en asumir actualmente esta misión dentro de la diócesis. Su llegada a esta comunidad la hizo en reemplazo del padre Enrique Knothe Badillo, quien asumió como rector del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado. No obstante, el padre Héctor no estará sólo, sino que le acompañarán en la atención pastoral de esta comunidad, el nuevo sacerdote César Paredes Poblete, el padre José Luis Ysern de Arce, y el diácono Raúl Muñoz Oyarce.
Los cambios continuaron en febrero, con la instalación del padre Luis Flores Quintana como párroco de la parroquia San Carlos Borromeo. Su llegada se concretó el sábado 06, en una celebración eucarística oficiada por el Obispo de Chillán, donde fue presentado oficialmente a la comunidad.
El padre Luis llegó en reemplazo del padre Rodrigo Uribe Núñez, quien fue llamado a servir como párroco en la parroquia Dulce Nombre de Jesús, en Quirihue. Su arribo a esta comunidad se llevó a cabo el sábado 13 de febrero.
Paralelamente, ese día el padre Gonzalo Gómez Gómez asumía como nuevo párroco de la parroquia Nuestra Señora de El Carmen, de la comuna de El Carmen. El sacerdote reemplazaba en el cargo al padre Jorge Giácaman Giácaman, quien el mismo fin de semana se hizo cargo de la parroquia San Ignacio de Loyola.
El domingo 28 de febrero, el padre Nelson Jara Adasme asumirá como párroco de la parroquia San Pablo, acompañado por el padre Héctor Bravo Merino, quien servirá a esta comunidad como vicario parroquial. El padre Nelson asume esta nueva responsabilidad, en paralelo a su servicio ministerial como vicario episcopal para la Pastoral. La eucaristía de instalación será a las 11 horas en el templo parroquial.
Finalmente, el último cambio de párroco se concretará el domingo 07 de marzo en la parroquia San Juan de Dios, hasta donde llegará el padre Fernando Osorio Venegas, quien será instalado como párroco en una celebración eucarística que tendrá lugar a las 12.15 horas.
Ver
más noticias >>> |
|
|