Comunicaciones - Obispado Chillán 19 - 01 - 2010 En la Diócesis de Chillán
Misiones y trabajos de verano
Como ya es una tradición al inicio de cada año, miles de jóvenes cambian sus vacaciones por misiones y trabajos de verano. Jóvenes que dejan sus hogares por algunas semanas, para insertarse en realidades muy distintas a las que conocen, con el único ideal de servir al prójimo y llevarle el mensaje esperanzador de Cristo.
Nuestra provincia ha sido bendecida con el incremento de grupos de universidades, colegios y parroquias que, año a año, se suman en estas especiales experiencias. Es el caso del Programa de Trabajos Voluntarios “Nazareth” Verano 2010 del Duoc-UC, que desde la semana pasada estuvieron con 80 jóvenes en las localidades de Ranchillo Bajo, de la comuna de Yungay; y en Culenco, de la comuna de Pemuco.
Bajo el lema “Con Cristo, sirviendo a mi país”, las delegaciones permanecieron en la zona hasta el 13 de enero, desarrollando proyectos en beneficios de 140 familias de escasos recursos. Entre ellos, reparaciones de viviendas, talleres deportivos, de gastronomía y ornamentación, actividades culturales y recreativas, además de la construcción de una capilla en el sector de Ranchillo Bajo.
Por su parte, 56 jóvenes misioneros pasionistas llegaron al sector de Pemuco, a realizar misiones de verano.
Los jóvenes pasionistas misionaron hasta el 15 de enero en cinco sectores de la comuna de Pemuco: Santa Julia, Santa Elena, Pueblo Pinto, Cartago y Monte León; lugares donde conocieron sobre el sacrificio de la vida campesina y como la presencia de Cristo ahí, es para ellos también una experiencia de inculturación.
Así mismo, sólo cuentas alegres sacaron los misioneros que participaron en la Operación Padre Hurtado en Chillán. Cerca de 25 niños del sector de Reloca, camino a Cato, fueron beneficiados por 36 voluntarios del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, quienes repararon la escuela Paul Harris y llenaron el espíritu propio y de quienes compartieron con ellos durante una semana.
El domingo 10 de enero, llegaron hasta el Centro Cultural y Deportivo del colegio, los voluntarios de la Operación Padre Hurtado en Chillán, para compartir la misa de clausura presidida por el padre Enrique Knothe, nuevo rector del establecimiento. El presbítero aplaudió la iniciativa y llamó a la comunidad hurtadiana a participar en las instancias solidarias como las que se desarrollan durante el verano con el espíritu del Padre Hurtado.
Finalmente, los colaboradores de la Operación Chillán, disfrutaron de una tarde recreativa en la piscina del Seminario Padre Alberto Hurtado.
Ver
más noticias >>> |